miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN COREA

REFERENCIA TEÓRICA:
La base legal de la educación privada:
El desarrollo de la educación en Corea, Reporte nacional de la República de Corea, Rosario Faraudo Gargallo (trad.), Ministerio de Educación.
La educación privada en corea está apoyada y regulada por la ley de escuelas privadas; promulga da en 1963. En dicha ley se afirma que el mejoramiento de la escuelas privadas con su propia especificad, debe llevarse a cabo asegurando su autonomía y responsabilidad pública.
La autonomía se refiere a una selección autónoma de alumnos, curricula y a la gestión administrativa.
La responsabilidad pública significa que las escuelas privadas deben ser consideradas instituciones públicas y tener funciones como tales. Especificad, autonomía y responsabilidad (principales características de la educación privada en Corea, desde una perspectiva legal).
Las escuelas secundarias privadas están supervisadas como escuelas públicas.
Las escuelas privadas de nivel medio y superior no tienen permitido seleccionar a sus alumnos, y sus egresados de esas escuelas no pueden elegir las escuelas de enseñanza media y superior donde deseen matricularse.
Formas de operación:
Desde el punto de vista legal la educación privada está considerada como una fundación escolar individual. La cual es una entidad jurídica especial establecida por ley sobre la base de los activos proporcionados por individuos u organizaciones que desean libremente establecer una nueva escuela.
Una fundación escolar jurídica debe estar gobernada por un consejo de patronos; los cuales toman las decisiones de la fundación y debe tener como mínimo 15 patronos. Sus principales funciones son:
-Deliberación sobre presupuesto y pago de cuentas
-Fusión y liquidación de una fundación escolar
-Nombramiento y destitución de funcionarios
- Nombramiento y destitución de director y maestros
-Manejo de proyectos para generación de ganancias.
-Toma de decisiones
Debido a la reglamentación gubernamental sobre las colegiaturas y a la insuficiente transferencia de gastos de operación de las personas jurídicas, la mayoría de las secundarias privadas sufre de dificultades financieras severas; por lo tanto el gobierno les ha proporcionado un subsidio.
Grado de dependencia de la educación privada:
En Corea cuanto más alto es el nivel educativo, mayor es la dependencia a al educación privada.
ARGUMENTOS
Ø Los coreanos han puesto tradicionalmente gran importancia en la necesidad de la educación, no solamente como los medios para el adelanto personal, pero también como el requisito más básico para el uno mismo-cumplimiento.
Ø Las escuelas modernas fueron introducidas en el 1880s. Con la fundación de la república de Corea en 1945, el gobierno comenzó a establecer un sistema educativo moderno, haciendo los seis años de la atención de la escuela primaria
Ø Aunque la educación preescolar no es todavía obligatoria, la importancia de la educación preescolar ha estado trazando el reconocimiento de aumento en años recientes.
Ø El sistema educativo en la república de Corea consiste en las escuelas primarias de seis años, escuelas medias de tres años, High Schools secundarias de tres años, y universidades y universidades de cuatro años.
Ø La responsabilidad pública significa que las escuelas privadas deben ser consideradas instituciones públicas y tener funciones como tales.
IDEAS PRINCIPALES
· En Corea cuanto más alto es el nivel educativo, mayor es la dependencia a al educación privada.
· La educación No-formal en la república de Corea consiste en dos tipos. Uno implica los programas de la formación permanente para la juventud y los adultos que no han perseguido la enseñanza convencional,
· Mientras que el plan de estudios para las escuelas cívicas se orienta sobre todo hacia la educación general de modo que los estudiantes pudieran reasumir su estudio o avanzar a un nivel más alto, las escuelas comerciales se centran en el entrenamiento del trabajo.
PALALABRAS MÁS USADAS POR EL AUTOR Y SU SIGNIFICADO
AUTONOMIA]: La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Se opone a heteronomía.
GUBERNAMENTAL Un préstamo asegurado por la Administración Federal de Vivienda o garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos
EDUCACION: El acto y el proceso de impartir o adquirir conocimiento, habilidades.
INSTITUCION: Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que gobiernan el comportamiento de un grupo de individuos

No hay comentarios: