hola pues el día de hoy quiero compartir una pequeña narración que yo elabore acerca de un día en la escuela primaria, espero les resulte divertida....tanto como a mi me resulto emotiva es muy lindo estudiar esta noble profesión...
Un día en la escuela
Bueno hoy es el primer día de clases después de casi un mes de vacaciones estoy emocionada pues es la primera vez al frente de mi propio grupo, tengo mucha emoción y nervios pero, sobre todo tengo ganas de ver a mis primeros alumnitos, lo mejor es que coincidimos en algo pues: ambas partes estaremos por primera vez en esta escuela aprendiendo…ellos de mi y yo de ellos.
Entro y se deja escuchar un raro silencio muy poco habitual en niños de su edad están intranquilos desvelados y un tanto nerviosos.
Aunque ellos no se percatan de ese detalle al decirles buenos días sus caritas cambiaron y sonrieron aliviados (quizá por que su maestra no tenia ese aspecto de ogro que pensaron encontrar) después de todo soy una maestra recién egresada y por lo tanto con edad suficiente como para ser su hermana, en cuanto les doy la bienvenida me percato que han entrado en confianza pues les confesé que yo también estaba nerviosa pues al igual que ellos empezaba una etapa y que me encanta que ellos hayan sido parte de esta experiencia pues siempre se quedaran como mi primer grupo.
Después de darles sus gafetes y tratar de memorizar sus nombres les empiezo a preguntar que como se sienten en la escuela y que es lo que les enseñaron en el preescolar, sin querer me percato que Pablito, un niño de 7 años sigue temeroso y recluido en su mundo pero no me dirijo a el hasta que llega la hora de receso.
Algunos alumnos sin pensarlo me ofrecen un poco de su lunch y a pesar de que no me gusta el pescado Luisito me hizo probar su sándwich de atún y no por que me obligara si no por ver su expresión un tanto penosa al acercarse y con un cara que sin problema alguno destrozaría el cielo, lleno de ilusiones de sueños decirme en voz baja y casi oculto
--- Maestra, maestra quiere probar mi sándwich me lo hizo hoy mi mamita ¿verdad que esta muy rico?
-- Si mi amor esta muy bueno. (Créanme nunca me había gustado tanto el pescado como ese día)
Luisito se aleja con los ojos más brillantes que yo eh visto en mi vida, esa carita nunca se borrara de mi mente.
Entonces me acerco con cautela hasta el rincón donde esta Pablito y le intento hacer la plática:
--Pablito, ¿esta bonita la escuela verdad?
--pues si es grande
Al ver su negativa de plática me vuelvo a acercar
-- y… ¿Por qué no juegas con tus nuevos compañeritos?
-- No maestra, gracias
--Extrañas tu escuela ¿verdad?
--Si, mi maestra me cantaba canciones bonitas y alegres (me alejo pensativa del asunto)
Al entrar nuevamente al salón empiezo a cantar una de las canciones que aprendí en el jardín de niños
Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar hay abriendo la boca para saborear ah aaaaaaaaa
Sorpresivamente los niños la entonan a mi ritmo entre ellos Pablito y se crea un ambiente lleno de ilusiones, en verdad uno de los momentos más emotivos de mi vida docente.
Desde ese día Pablito es uno de mis alumnos más participativos
Llega la una en punto y el cúmulo de padres emocionados por ver a sus hijos en su primer día de clases están al frente del salón a la expectativa de los hechos, despidiéndose de los bebes y dando la bienvenida a unos pequeños niños.
Al dejarlos salir se acercan las madres principalmente y me preguntan por el comportamiento de los pequeños a lo que me limito a contestar diciendo felicidades sus hijos ya son parte importante de esta institución.
Con ello termina mi muy feliz primer día de clases.
espero les haya gustado cuidence y hasta la proxima....
3 comentarios:
Me parecio muy buena tu historia, no divertida sino conmovedora a mi parecer. creo que la historia es en realidad como tu te ves en el futuro y te lo celebro, es como la maestra se tiene que comportar, atendiendo a todos los niños y preocupandose por los mas distraidos, por que si instinto le dise que pasa algo malo. espero te portes así frente a tu grupo.
hola fabis!!
aki pasando por tu blog
ke por cierto esta muy padre.
Tu experiencia me parecio interesante, la verdad es que esa practica nos enseño mucho, ahu nos dimos cuenta de nuestra vocacion, por lo que leo te la pasaste super padre y me alegro.
Bueno fabi te espero por mi blog vale, bueno bye
hola mija, muy buena tu redacción , es muy bueno como tu te ves en el futuro. echale muchas ganas y que dios te bendiga.
TU AMIGA ROSY
Publicar un comentario